Cuernavaca, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una queja en la Secretaría de Gobernación contra el obispo de Cuernavaca y brinda su respaldo al Gobernador Graco Ramírez.
Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, detalló que presentará una queja ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de conozca "la intromisión del Obispo en asuntos del quehacer público del estado de Morelos".
Destacó que en pleno sigo XXI la Iglesia fomenta la "irritación de disidentes, además de emprender una campaña para golpear al Gobernador Graco Ramírez quien propuso la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario la cual fue aprobada por el Congreso".
Martínez Vargas sospecha que el próximo 16 de agosto los integrantes de las más de 100 organizaciones que conforman el Frente Amplio Popular (FAP) exigirán la destitución del Mandatario Graco Ramírez y rechazarán el matrimonio igualitario bajo el argumento que afecta a la mayoría de los habitantes de la entidad.
"Es increíble que en estos tiempos la iglesia católica y, particularmente, el obispo de Cuernavaca interfiera en quehaceres políticos, situación que no tiene antecedentes en el México moderno", dijo.
Aseguró que si existe algún planteamiento o inconformidad en contra del Gobernador que sea a través del diálogo en donde se den a conoce las inconformidades, además de que existen instancias en las que se pueden buscar solución a sus demandas.
Por último, aseguró que la dirigencia nacional del partido respalda a Graco Ramírez y reitera la queja que se interpondrá ante los constantes ataques contra el Mandatario.

Será en Secretaría de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong recibirá la inconformidad por parte de integrantes del PRD.

Llamado
Piden que las diferencias que se tengan se solucionen a través del diálogo.

Intromisión
Consideran que la Iglesia está entrometiéndose en asuntos de carácter político.

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp