Luego de ano­tar el penal que le dio a México el ter­cer lugar en el Mun­dial Sub-17 en Marrue­cos 2025, la more­lense apunta a un 2026 de con­so­li­da­ción en la Liga MX Feme­nil con el Toluca

Cuer­na­vaca.- El penal que con­vir­tió en bronce a México no fue un punto final, sino el ini­cio de un nuevo reto. Luego de tocar la glo­ria en el Mun­dial Sub-17 de Marrue­cos 2025, Ximena Mon­roy Cle­mente ya piensa en lo que viene: afian­zarse en el fut­bol pro­fe­sio­nal y cons­truir una carrera sólida, paso a paso este 2026.

En entre­vista exclu­siva para Dia­rio de More­los, la juga­dora more­lense tiene claro su prin­ci­pal obje­tivo para este 2026: man­te­nerse en el pri­mer equipo del Toluca Feme­nil. Tras reci­bir sus pri­me­ras opor­tu­ni­da­des con el con­junto escar­lata, Mon­roy sabe que el siguiente desa­fío es ganarse un lugar defi­ni­tivo.

“Quiero man­te­nerme en Pri­mera Divi­sión, seguir tra­ba­jando para estar con el pri­mer equipo y, si se puede, bus­car la titu­la­ri­dad”, com­par­tió la fut­bo­lista, con­ven­cida de que la cons­tan­cia será clave en esta nueva etapa.

Entre sus deseos para el año que comienza, des­taca uno que resume su ambi­ción depor­tiva: ano­tar su pri­mer gol en Pri­mera Divi­sión, una meta que espera mar­que su con­so­li­da­ción en la Liga MX Feme­nil. A la par, man­tiene firme su com­pro­miso con la Selec­ción Mexi­cana, con la ilu­sión de seguir siendo con­vo­cada y pelear títu­los en futu­ras com­pe­ten­cias inter­na­cio­na­les.

Más allá del terreno de juego, Ximena tam­bién piensa en el futuro fuera de la can­cha. Actual­mente cursa la pre­pa­ra­to­ria en moda­li­dad en línea y tiene claro que quiere seguir ligada al fut­bol: su plan es for­marse como pre­pa­ra­dora física, una alter­na­tiva que le per­mita per­ma­ne­cer en el deporte incluso des­pués de su etapa como juga­dora.

Con los pies en la tie­rra y la mirada al frente, Ximena Mon­roy encara el 2026 sin pri­sas, pero con deter­mi­na­ción. La fut­bo­lista que no dudó en levan­tar la mano para cobrar el penal más impor­tante de su vida ahora busca algo igual de desa­fiante: cons­truir una carrera que esté a la altura de aquel dis­paro que hizo vibrar a todo un país.

No ha sido un camino fácil

El camino no ha sido sen­ci­llo. Desde su lle­gada a Toluca, Mon­roy dejó atrás la rutina, a su fami­lia y a sus amis­ta­des para apos­tar por su sueño. “Ha sido un sacri­fi­cio no ver a mi fami­lia todos los días, per­derme con­vi­ven­cias y cam­biar la escuela pre­sen­cial, pero sé que es algo que des­pués voy a agra­de­cer”, reco­no­ció. Ese sacri­fi­cio hoy empieza a ren­dir fru­tos. La juga­dora agra­dece el res­paldo de su fami­lia y de entre­na­do­res que mar­ca­ron su for­ma­ción, desde sus pri­me­ros pasos en More­los hasta su lle­gada al alto ren­di­miento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp