Jojutla, MORELOS.- Morelos se pone a la vanguardia de la Reforma Educativa con la implementación de la Plataforma Académica de la Educación Básica (Plata) y el Mapa Estadístico (Mape), dijo el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.
Ayer, en visita a Morelos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) conoció la Plata y el Mape, sus objetivos y alcances, así como los beneficios para el sector educativo.
"La Plata es un espacio virtual accesible para los maestros, permitirá atender sus necesidades de capacitación a cualquier hora y en cualquier momento, pero sobre todo, desde el lugar dónde se encuentre el docente. Este avance tecnológico colocará al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la vanguardia de la educación", dijo Fernando Pacheco, director del IEBEM.
Explicó que la plataforma permitirá atender simultáneamente hasta 20 mil docentes, además permitirá contar con el MAPE, mediante el cual se podrá conocer en tiempo real y de manera sistematizada, temas relevantes relacionados a la convivencia escolar, formación continua y condiciones en que se encuentra la totalidad de las escuelas, lo que permitirá contar con diagnósticos oportunos de la problemática que se presente.
Tras conocer esta plataforma, Aurelio Nuño, felicitó al Estado de Morelos y a la Universidad Tecnológica del Estado de Morelos (UTEZ), la mejor del país, por estos novedosos sistemas y señaló: "Les pedimos que nos presten esta plataforma para que la repliquemos en todos los estados. Sin duda esta información nos ayudará a la transformación de las escuelas".
"Sabemos que la capacitación es una parte importante de la Reforma Educativa, como también lo es la transformación de la infraestructura de la escuela, el 11 por ciento de las escuelas del país no tienen baños, el 10 por ciento de las escuelas no está conectada a la red eléctrica del país, por ello se destinó un presupuesto histórico de 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de tres mil escuelas del país", dijo el secretario.
Graco Ramírez aseguró que Morelos está comprometido con la educación, con los maestros y sus alumnos, por ello la importancia de seguir trabajando de la mano y lograr que se ponga en logre el programa de Escuelas al Centro que es el acuerdo educativo más importante del país. 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló que Morelos se encuentra a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa

Apuestan por fortalecer la calidad educativa
Con el sistema Mape se elimina la carga administrativa a los directores de los planteles educativos, para que tengan tiempo de asumir su rol de líderes y aseguren la calidad de la enseñanza dentro de las aulas.

Una vez más pone a Morelos a la vanguardia, aquí le queremos pedir formalmente, que nos puedan orientar y prestar esta plataforma para que la podamos llevar también a todos los estados del país." Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com      Foto: Valeria Ortega / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp