Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un elemento de la Policía de Tránsito por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho y lo que resulte, en el municipio de Puente de Ixtla.

La mañana de este martes, los policías recibieron la solicitud de apoyo de un hombre quien reportó que un oficial de tránsito le exigía dinero para poder circular en su vehículo, lo anterior sobre la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, poblado de Tequesquitengo del municipio de Jojutla.

Al llegar al lugar, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo estacionado de la marca Isuzu tipo camión de cabina, color blanco, con un logo con la leyenda “Garrón”, con placas del servicio público federal, así como a un oficial de la policía de tránsito en el lugar, por lo que detuvieron su marcha.

Al investigar, tuvieron contacto con el conductor del camión quien manifestó que al circular sobre dicha carretera el oficial de policía de tránsito a bordo de su moto patrulla detuvo su marcha para solicitarle la documentación y al entregársela éste les indicó que habían cometido una infracción para después intentar sobornarlos por cierta cantidad monetaria para dejarlos ir.

Señaló que al indicarle que no contaban con dicha cantidad, les solicitó hablar con el jefe de la empresa, quien minutos después le realizó dicho depósito, por lo que manifestaron su deseo de proceder legalmente en contra del servidor público.

Mediante el señalamiento directo fue detenido Jaime José “N” de 58 años de edad, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía Regional Zona Sur Poniente para que determine su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp