La gobernadora electa, Margarita González Saravia, expresó su intención de impulsar la construcción de un centro de convenciones en Cuernavaca como parte de sus planos para fortalecer el turismo en Morelos.
González Saravia destacó que es necesario revitalizar de manera continua el sector turístico, no solo los fines de semana y demostró esencial la creación de nuevos productos turísticos, como un centro de convenciones en el municipio de Cuernavaca.
Hizo referencia a experiencias exitosas en otros estados, como el centro de convenciones de Puebla, que por su ubicación céntrica, contribuye notablemente a la reactivación económica. No obstante, reconoció que este proyecto demandará una gran inversión y la disponibilidad de un terreno amplio.
“Lo tenemos en mente como un proyecto a desarrollar, pero primero debemos establecer las condiciones necesarias para hacerlo realidad”, enfatizó y descartó construir un recinto de las dimensiones del de Acapulco, sin embargo aseguró que es viable tener un centro que pueda recibir alrededor de 3 millones de personas.
La próximo titular del poder Ejecutivo subrayó que un centro de convenciones en Cuernavaca podría potenciar extraordinariamente el turismo en beneficio del sector hotelero, restaurantes, tiendas de artesanías, el centro histórico, guías turísticas, operadores de tours y otros servicios relacionados.
Finalmente, González Saravia destacó la viabilidad del proyecto, al considerar la presencia en el estado de 42 centros de investigación científica, cámaras de comercio y empresas que organizan congresos y eventos. “Creo que podríamos atraer un flujo considerable de visitantes”, concluyó.