Cuernavaca, MORELOS.- El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que después de concretar la homologación salarial buscará mejorar las condiciones del equipo y material del personal.
Desde mayo pasado se logró la homologación salarial del personal de la Fiscalía General del Estado debido a que era de los mas bajos del país y llevaban varios años sin aumento.
Va FGE por mejores condiciones
Explicó que ahora buscará mejorar el equipo para un mejor desempeño de sus labores, entre ellas la adquisición de vehículos para personal administrativo, así como para elementos de la Policía de Investigación Criminal, serán alrededor de 80 unidades las que van a adquirir, por lo que en estos momentos se está llevando a cabo la análisis para determinar la marca y características de las unidades que se requieren.
“Vamos a invertir muchísimos millones más para la dignificación laboral, el tema de los vehículos es para mejorar sus condiciones, el costo es relativo con lo que se gasta en temas como la energía eléctrica, en gasolina y otros temas”, informó.
Carmona Gándara aseguró que recibió una Fiscalía en quiebra; “hace un año no teníamos dinero y el que se está invirtiendo saldrá del gasto operativo para adquisiciones tras el aumento que se aprobó en este año”, dijo.
"iVamos a invertir muchísimos millones más para la dignificación laboral, el tema de los vehículos es para mejorar sus condiciones, el costo es relativo.” Uriel Carmona Gándara, fiscal general
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
