CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito indicó que estarían solicitando 24 millones de pesos, como presupuesto para ejercer durante el próximo año 2019.
Expuso que aún están analizando los recursos que estarían solicitando al Poder Ejecutivo y que sean aprobados por el Congreso del Estado, al sostener que con este presupuesto tendrían mejores condiciones para desempeñar su función, además llevan ocho años sin un incremento, pese a las gestiones que con anterioridad han realizado.
“En estos días estamos trabajando el presupuesto, recuérdense que desde hace ocho años tenemos un presupuesto de 14 millones y medio, desde luego que ahora estamos trabajando en estos días el presupuesto que en este momento se acerca a los 24 millones de pesos de manera conservadora”, indicó el funcionario.
Sobre el cambio de administración, Olivares Brito espera que esta nueva administración sea aliada en la defensa y protección de los derechos humanos de más de un millón 900 morelenses, y se puedan cumplir con las recomendaciones y quejas que han ido emitiendo.
“Hemos advertido que cualquier oportunidad de transición en los poderes públicos es también oportunidad para iniciar nuevas acciones, retomar aquellas que no han sido totalmente cobijadas, estaremos buscando los caminos para acercarnos a los diferentes actores nuevos en el escenario político”, indicó.
Olivares Brito abundó que este acercamiento será principalmente con aquellas áreas que con frecuencia son señaladas de violentar los derechos de las personas, como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, a fin de seguir con programas de capacitación y demás acciones.
 “Para llegar con nuestra acción a todos los puntos del estado, pues necesitaríamos triplicar ese presupuesto, y que se ha detenido en el tiempo desde hace ocho años; estamos en la búsqueda, solicitamos la comprensión por parte del Poder Legislativo, de la Comisión de Hacienda”, concluyó.

Presupuesto. Jorge Arturo Olivares Brito aseguró que para operar mejor se necesitaría triplicar la partida.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp