El alcalde Rodrigo Arredondo reconoció que gracias al esfuerzo de la corporación policíaca, la tecnología y el trabajo en conjunto con la población, se ha logrado mejorar la percepción de seguridad en Cuautla. 
Informó que dentro de los planes de trabajo para el 2023 se tiene contemplado instalar arcos de seguridad para la detección de vehículos robados, a fin de combatir este delito.
En la pasada reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, donde se rindió un informe bimestral, se dieron a conocer los avances y estrategias en materia de seguridad y vialidad.
Se acordó, entre otras cosas, darle prioridad a los sistemas de capacitación, certificación, prevención y sensibilización a los elementos para mejorar su desempeño. 
Adelantó que se iniciarán los operativos del alcoholímetro y la colocación de un arco de seguridad en apoyo a la detección de vehículos robados, en cuanto sea pública la modificación al Reglamento de Tránsito que se aprobó en Cabildo.
También se dieron a conocer las estrategias implementadas en Cuautla, como la línea telefónica de seguridad, la cual ha reducido los tiempos de reacción de los servicios de emergencia, y la App de Mujeres Seguras como una herramienta para la población en general que cuente con datos móviles y pueda utilizarla en una situación de peligro.
Otra de las acciones que han dado resultados es la disminución del número de robos a vehículos, gracias a la coordinación operativa con el Registro Público Vehicular (REPUVE). 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp