Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la siguiente semana traerá una propuesta a Morelos que se someterá a consulta, para concluir los trabajos e iniciar la operación de la termoeléctrica que, de entrada, aseguró, no contaminará.
En su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario federal adelantó que no hay problema de contaminación, ya que la planta tiene un proceso de tratamiento del agua “de lo más avanzado”, y que le han presentado estudios y certificación de que no existe afectación al vital líquido.
Recordó que sin consultar a los pobladores y por decisión de la administración federal anterior se instaló el gasoducto, y la planta termoeléctrica, obra cuya inversión  ascienden a 25 mil millones de pesos, la cual fue abandonada por los problemas sociales que derivó.
“El objetivo de la obra administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era proveer de luz a todo el estado de Morelos. Hubo protestas por la construcción, que ocasionaron que varios campesinos fueran encarcelados y los derechos de los pobladores fueran atropellados”, destacó.
Ante esto, López Obrador anunció que el 11 de febrero vendrá a Morelos para dará a conocer una propuesta a todos los municipios por donde pasa el ducto, que abarca también los estados de Tlaxcala y Puebla, y principalmente el municipio de Yecapixtla, donde se encuentra la planta termoeléctrica.

Andrés Manuel vendrá el 11 de febrero con propuesta a municipios de Morelos;  adelantó que no hay problema de contaminación

"Lo voy a poner a consideración de los ciudadanos y va a haber una consulta para que todos opinen. Vamos a dar la información para que se decida sobre este asunto.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Argumento. El presidente López Obrador señaló, al referirse a la planta de ciclo combinado, que tiene un tratamiento del agua “de lo más avanzado”.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp