Durante este período de aislamiento por la pandemia del COVID-19, docentes de todos los niveles académicos se organizaron para encargar tareas y trabajos a sus alumnos, han hecho uso de las redes sociales para mantener la comunicación.

En la Escuela Primaria de Tiempo Completo ‘Justo Sierra Méndez’ de la colonia Lomas Tzompantle, en Cuernavaca, la plantilla docente creó un plan para este periodo, dando prioridad a la operaciones básicas, producción de textos y fomento a la lectura entre el alumnado con base al calendario de trabajo establecido desde el inicio del ciclo escolar.

La directora del plantel, Yaneth Quintero Sánchez, explicó que en el Consejo Técnico Escolar (CTE) realizado el 23 de marzo, acordó con sus profesoras frente a grupo las modalidades de trabajo.

Una vez definidas fueron revisadas y aprobadas para enviarlas a la comunidad de padres de familia, en grupos de WhatsApp se presentan las indicaciones y en caso de algunas dudas la planilla docente debe explicarlo.

“Nos hemos organizado con la comunidad de padres, pedí a mis maestras que las indicaciones fueran claras, cortas y sencillas por lo tanto hicimos algunas modalidades de trabajo, revisamos los contenidos y acordamos llevar a cabo las operaciones básicas” declaró.

De acuerdo al calendario escolar ayer fue el último día de clases, a partir de este lunes 6 de abril comienza el periodo de receso escolar de dos semanas, por lo que estarían regresando a las labores el lunes 20 de abril, pero con la declaratoria sanitaria, la suspensión se extendió hasta el 30 de abril. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp