Todos en nuestras despensas tenemos bicarbonato de sodio, pero que sólo usamos en ciertas ocasiones, como cuando queremos hornear algunas galletas, pero este producto tiene otros valiosos usos.

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico básico que es bueno para cosas como hornear y limpiar debido a la forma en que reacciona con el ácido. Su textura abrasiva es perfecta para fregar cosas que pueden ser difíciles de limpiar, como un horno sucio.
Y estas mismas características también lo convierten en una excelente herramienta para todo, desde mantener la higiene dental hasta mantener vivo su jardín. A partir de ahora, para aprovechar al máximo el bicarbonato de sodio.
Por ello en esta nota te decimos cuales son los beneficios y usos del bicarbonato de sodio:

•Limpiar desagües atascados:
La mayoría de los desagües de la cocina se pueden desatascar vertiendo 1 taza de bicarbonato de sodio seguida de una taza de vinagre caliente, puedes calentarla en el microondas durante un minuto. Dale varios minutos para que funcione, luego agrega un litro de agua hirviendo. Repite si fuese necesario. Si sabes que tus desagües están obstruidos con grasa, usa media taza de bicarbonato de sodio y sal, seguida de una taza de agua hirviendo. Deja que la mezcla haga efecto durante la noche, luego repite si es necesario.

•Limpiar colchones:
Incluso si lavas las sábanas regularmente, es posible que tu colchón no esté recibiendo la atención que necesita. Sin embargo, la buena gente de Make it Do tiene una solución para ti. Usa un tamiz o un colador de malla fina para espolvorear una taza de bicarbonato de sodio directamente sobre el colchón. Deja reposar durante aproximadamente una hora para que absorba los olores y luego aspíralos. Y si lo deseas, incluso puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito al bicarbonato de sodio.

•Limpieza de los baños:
Aunque algunos inodoros están hechos con un acabado resistente a las manchas, todavía corre el riesgo de mancharse. Los minerales en el agua estancada pueden decolorar la porcelana. Los cercos de color marrón y óxido pueden ser un problema en zonas que tienen agua rica en minerales, también conocida como agua dura. Si se deja crecer, tales manchas requieren limpiadores fuertemente ácidos para poder eliminarlos. Estos productos pueden erosionar lentamente la porcelana, sin mencionar el daño inmediato que pueden causar en la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Vale la pena, entonces, realizar un mantenimiento preventivo. En primer lugar, haz que tirar de la cadena sea una regla familiar. Además, realiza una rutina simple de tu limpieza semanal: rocía el inodoro con una taza de bicarbonato de sodio. Deja reposar 30 minutos, luego echa un chorro de vinagre (un ácido suave) para humedecer. Frota con un cepillo de inodoro y se aclara.

•Quitar las manchas y los olores del refrigerador:
Usa vinagre blanco y agua en partes iguales para lavar el interior y el exterior de tu refrigerador, incluyendo la junta de la puerta y los frentes de los contenedores de verduras y frutas. Para evitar el crecimiento de moho, lava las paredes interiores y los interiores de los contenedores con un poco de vinagre en un paño. También usa vinagre sin diluir para limpiar el polvo y la suciedad acumulados en la parte superior de tu refrigerador.

•Eliminar olores y limpiar el microondas:
Si tienes un microondas con salsa salpicada y mantequilla de las palomitas de maíz, puedes eliminar el olor y ablandar los restos de comida con un recipiente lleno de bicarbonato de sodio y agua. Todo lo que necesitas hacer es poner dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente apto para microondas y agregar una taza de agua. Luego pon el tazón en el microondas durante tres minutos. El bicarbonato de sodio matará los olores y el agua comenzará a limpiar las manchas al vapor. Dale con un buen paño y tu microondas estará como nuevo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp