México.- Cuando nos preparamos para la llegada de un periodo vacacional, es importante no sólo cuidar la piel al exponernos al Sol, sino también la sobreexposición de los ojos al astro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de tres millones de personas quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar.

Lo anterior, debido a que son muchos los daños que puede causar, por ejemplo en la piel de los parpados, en la retina y en la córnea, incluso se ha comprobado que el exceso de Sol influye en el desarrollo de cataratas.

Por ello, en un comunicado, la óptica Latinoamérica Lentespluss.com hizo ver la importancia de utilizar lentes de Sol con filtro de ultravioleta adecuado, debido a que no todos los anteojos oscuros protegen de los rayos solares.

Lo más recomendable es verificar que los lentes de Sol poseen un filtro UV de 80 por ciento o superior para garantizar que el lente bloquea por lo menos 99 por ciento de los rayos ultravioleta

La óptica consideró fundamental limitar el tiempo que se pasa en el Sol, sobre todo al mediodía y hasta las 15:00 horas, que es cuando los rayos son más dañinos.

Así como cubrir toda el área de los ojos con una gorra o sombrero y evitar mirar de manera directa al Sol, ya que el daño que ocasiona a la retina haacerlo es irreparable.

La compañía consideró primordial mantener hidratados los ojos; en caso de presentar resequedad por el ambiente o aire acondicionado, se sugiere el uso de gotas de lágrimas artificiales que hidraten la superficie ocular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp