CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) usa nueva tecnología para detectar el estado de la tubería pluvial en avenida Universidad, tras colapsar por taponamiento provocado por la basura, que fue arrastrada por la lluvia.
Así lo dio a conocer, José Pérez Torres, director del organismo descentralizado, recordó que hace un par de semanas se rompió la carpeta asfáltica de la avenida ubicada al norte de Cuernavaca, entre las calles Río Balsas y Prolongación Campo Florido, y más de 55 metros de drenaje.
Dijo que tras reparar el tramo donde se presentó el hundimiento,  en donde se utilizó tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 15 pulgadas de diámetro, así como los trabajos de desazolve de la zona para evitar otra contingencia provocada por la basura, se procedió a introducir una cámara para ver los daños.
Dijo que mientras se trabaja en la reparación de la obra de la avenida Universidad, el SAPAC redobla acciones de desazolve en la red de alcantarillado,  con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones en algunos puntos de la ciudad.
Pérez Torres informó que desde el mes de enero se instruyó a personal del área de alcantarillado para poner en marcha el programa calendarizado de mantenimiento preventivo que consiste en la limpieza de drenaje, alcantarillas y pozos de absorción para evitar afectaciones en la ciudad.

Junto con personas de Obras Públicas se revisan las líneas del drenaje en la avenida Universidad, a través de sistema de alta tecnología, porque detectó que hay diferente diámetro en el drenaje y en la zona donde se rompió se hizo "cuello de botella" por la basura." José Pérez Torres, Dir. del SAPAC.

Atienden colonias para desazolvar
Durante las últimas semanas el SAPAC ha dado prioridad a los puntos considerados como críticos: glorieta La Luna, andenes del mercado "Adolfo López Mateos", avenida Plan de Ayala, y las colonias Reforma, Teopanzolco, Lomas de Cortés, Estrada Cajigal, Rancho Cortés, Las Granjas, Ciudad Chapultepec, Alta Vista y Centro.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp