CUERNAVACA, MORELOS.-   Urgente y necesario que los ayuntamientos obtengan recursos para el pago de laudos, comentó el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Como se  recordará, la mayor parte de los ayuntamientos de la entidad enfrentan serios problemas económicos debido a las demandas laborales que se han ido generando desde administraciones pasadas y por las cuales existe una deuda de más de mil 500 millones de pesos.
Al respecto, el diputado  por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, ha impulsado la creación del Programa de Saneamiento de las Finanzas Municipales (Prosafim) que permitirá obtener recursos para que los municipios puedan liquidar sus deudas y con ello atender la obra pública y servicios municipales.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo diversos encuentros con presidentes municipales, diputados y autoridades del Gobierno del estado con el objetivo de afinar detalles que permitan los acuerdos necesarios para la creación del rescate financiero a través del Prosafim.
"Es necesario que lo antes posible se pueda concretar los acuerdos para que sea aprobado en el Congreso porque es urgente la ayuda que requieren los municipios, en especial aquellos en donde existe la posibilidad de destitución de los alcaldes por la falta de pagos", dijo.
Aseguró que es uno de los temas que más interesan a la LIII Legislatura, debido a que es necesario que exista tranquilidad en los municipios; explicó que el programa contempla traer recursos a valor presente, lo que permitirá terminar con las deudas.
Destacó que los ediles están de acuerdo con este modelo, por lo que sólo se tendría que revisar el apoyo que se le daría a cada uno de ellos, dejando en claro que no se trata de un endeudamiento.

Es necesario que lo antes posible se puedan concretar los acuerdos para que sea aprobado en el Congreso (el Prosafim) porque es urgente la ayuda que requieren los municipios." Jaime Álvarez Cisneros, diputado MC

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp