CUERNAVACA, MORELOS.- “Voy a defender a mi Estado. ¡Ya basta!”, expresó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al asegurar que continuará solicitando el apoyo del Gobierno Federal para combatir la delincuencia.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que continuará en su lucha para darle paz social a la ciudadanía; “lo prometí y lo voy a cumplir, pero necesitamos más recursos y sin apoyo del Gobierno Federal no se podrá, vamos a seguir luchando. Estoy cansado de lo mismo, no podemos seguir así, trabajaré por Morelos”.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien aseguró que buscarán sensibilizar a las autoridades federales de la importancia para que el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y se realice como se había anunciado.

“A Morelos apenas ha llegado una tercera parte del número de elementos que se contemplaron. Sabemos que se requiere esperar al reclutamiento y capacitación de sus miembros, pero es importante que se atienda prioritariamente el Estado de Morelos”, dijo.

Ojeda Cárdenas abundó en que insistirán en que la presencia del resto de elementos de la Guardia Nacional sea antes, no hasta diciembre como le han informado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, debido a la situación que persiste en Morelos.

También consideró importante modificar la estrategia de combate a la seguridad.

En tanto, el Gobernador Cuahtémoc Blanco reiteró que él no se detendrá en su lucha para restablecer el orden en la entidad.
“Esa gente le está haciendo daño al país, al Estado, todos están cansados, pero estamos en la batalla,  pues ante las afectaciones que afectan directamente se encuentran al desarrollo económico y al turismo”, afirmó el jefe del Ejecutivo. i

Apremian al envío de más elementos se requiere guardia nacional antes de diciembre

El Gobierno de Morelos insistirá en la petición de completar el número de elementos ya anunciado por la Federación

"Esa gente le está haciendo daño al país, al Estado, todos están cansados, pero estamos en la batalla,  pues ante las afectaciones que afectan directamente se encuentran al desarrollo económico y al turismo.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

"A Morelos apenas ha llegado una tercera parte del número de elementos que se contemplaron (...), es importante que se atienda prioritariamente el estado de Morelos.”  Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp