Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron que en Morelos ha disminuido el índice de desempleo, sin embargo, existe la estadística de que seis de cada 10 empleos son informales, por eso,apremian a que se aplique un esquema de formalidad de negocios.
Juan Pablo Rivera Palau, presidente del CCE, afirmó lo anterior al destacar que Morelos es el cuarto estado en el país con menor índice de desempleo; "esto es positivo, las inversiones van a permitir que la entidad tenga un futuro promisorio", dijo el empresario.
Agegó que no se puede olvidar que seis de cada 10 empleos son informales y eso "es algo que se tiene que atacar de fondo, con estrategias fiscales para que los negocios  sean formalizados".
El presidente del CCE reconoció que a la autoridad municipal  le ha faltado una estrategia para terminar con el crecimiento desmedido del comercio informal, el cual no está registrado ante la autoridad hacendaria y perjudica al país con la evasión de impuestos.
Juan Pablo Rivera señaló que actualmente son los gobiernos municipales lo que tienen que trabajar en el fortalecimiento con los ciudadanos, que exista un mejor acercamiento y más resultados a favor del desarrollo.
Dijo que para tomar decisiones políticas sociales y económicas, los alcaldes deben de poner orden en el comercio informal que tanto ha crecido y ha perjudicado a los empresarios que se ubican en la formalidad.
Insistió en la necesidad de que se tienen que buscar alternativas para los que actualmente se ubican en la informalidad, brindarles espacios reales de empleo para que tengan una vida digna, por ello, dijo, el CCE ha solicitado a los ediles implementar estrategias con el apoyo de las cámaras empresariales.
El comercio informal, señaló,  no sólo tiene que ver con la invasión de calles, el comercio irregular es mucho más. Incluso, afirmó, hay negocios en locales sin estar registrados en Hacienda.
Por lo anterior, insistió en que se apliquen estrategias para regularizar a todos los comercios que no están dados de alta, y que a través de un esquema municipal se incorporen los comercios a la formalidad.

Se les tiene que buscar alternativas a los que actualmente se ubican en la informalidad, brindarles espacios reales de empleo para que tengan una vida digna. El Consejo ha solicitado a los ediles implementar estrategias con el apoyo de las cámaras empresariales."

Juan Pablo Rivera, 
presidente del CCE

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp