Cuautla, Morelos.- "A mí me toca estar pagando todas las deudas que los antecesores dejaron, pero sabía a lo que venía y lo que representaba gobernar Cuautla", expresó el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava,  al referirse a la deuda de 12 millones de pesos en laudos, tan sólo de la administración de Jesús González Otero (2012-2015).
El alcalde informó que el adeudo total en laudos que la comuna enfrenta asciende a 50 millones de pesos, para el pago de 300 demandas, además de las 400 que se encuentran en trámite, y las 300 que dejó la gestión del perredista González Otero.
Pero que con ocho millones de pesos saldría de la emergencia.
"Nosotros hemos estado pagando, sobre todo las más graves, que eran las de la Corte que ya no se negocian, se pagan. Nosotros hemos pagado alrededor de cinco millones de pesos, me he quitado todos los problemas con la Corte",  argumentó el edil.
Tadeo Nava señaló que ha presentado a la Comisión de Hacienda del Congreso local, la propuesta de convertir el adeudo en laudos, por 50 millones de pesos, en deuda pública, y crear un fideicomiso para pagar a través de las participaciones federales.
Y explicó: "En cuanto tenga un refinanciamiento y cuente con una mejor calificación crediticia, el Cabildo me va a aprobar un crédito a corto plazo para que pueda pagar a la gente que dejó Jesús González Otero, que son alrededor de 12 millones de pesos. Espero que con ocho millones pudiéramos salir y pagarlos en esta administración". 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp