Cuernavaca, MORELOS.- "Es indispensable que los ayuntamientos presenten su Atlas de Riesgos para reducir afectaciones ante fenómenos naturales", aseveró la diputada Hortencia Figueroa.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal aseguró que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se les ha pedido a los alcaldes que puedan entregar sus programas preventivos a tiempo para evitar daños, no sólo en la época de calor, también ahora, que empieza a registrarse la primera lluvia.
La legisladora comentó que debido a que existen inminentes riesgos para la población que habita  cerca de ríos y barrancas es necesario que las autoridades estatales y municipales realicen el monitoreo constante para disminuir los riesgos.
"Quiero hacerle un llamado a la población que habita en zonas de riesgo a que se mantenga pendiente de los avisos de las autoridades. Sabemos que no tienen otro lugar en donde vivir, pero deben tener en cuenta que se encuentran en un constante peligro", dijo.
También  reconoció a aquellas administraciones que ya cumplieron con presentar su Atlas de Riesgo y sus programas preventivos. "Ahora será necesario que los ayuntamientos pendientes por entregarlos lo hagan lo antes pronto posible para mantener a salvo a sus habitantes".
Por último, la legisladora perredista y presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil indicó que en los próximos días presentará un exhorto a los ayuntamientos que no han cumplido con las disposiciones en materia de Protección Civil y con los datos que proporcione Coordinación Estatal, ya que están a tiempo para disminuir los riesgos en la temporada de lluvia.

Aún no sabemos cuántos municipios cumplieron con sus programas preventivos, pero les hacemos un llamado a que se pongan al corriente y no pongan en riesgo la vida de sus habitantes." Hortencia Figueroa, diputada local.

Es de vital importancia
Un Atlas de Riesgo es una herramienta que permite conocer e identificar los diferentes riesgos que existen en una localidad, así como el grado de vulnerabilidad de sus habitantes. Por ello la importancia de que los alcaldes lo entreguen a tiempo.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp