A un mes de que concluya el actual periodo legislativo, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que existen temas prioritarios que su administración ha propuesto al Congreso del Estado, entre los que destaca una nueva Ley Orgánica del Estado, que implicaría una reestructuración institucional significativa.
Durante su encuentro semanal con medios, la mandataria explicó que la propuesta incluye la desaparición de algunos organismos autónomos,
como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), al considerar que sus funciones ya son ejercidas por la Secretaría de la Mujer, dependencia a la que también llegan los recursos federales destinados a las políticas de género.
Asimismo, mencionó que otro organismo que podría extinguirse es el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en un esfuerzo por alinear la estructura estatal con los modelos de simplificación administrativa impulsados a nivel federal.
“Son temas que hemos planteado desde el grupo parlamentario de Morena pero que tendrán que consensarse con las demás fuerzas políticas. En su momento ofreceremos una conferencia para presentar a detalle estas propuestas”, indicó González Saravia.
Además, reiteró que entre los temas prioritarios también se encuentra la reforma en materia de seguridad, con el fin de fortalecer la estrategia interinstitucional y armonizar el marco legal con las nuevas realidades del estado y la región metropolitana.
Con estas iniciativas, el Ejecutivo estatal busca consolidar una modernización del aparato gubernamental, eliminando duplicidades y fortaleciendo la eficiencia institucional en favor de la ciudadanía.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp