CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Reconstrucción de Morelos urge a conocer los recursos que correspondarán a Morelos del presupuesto federal, el cual asciende a 8 mil mdp.
Durante la sesión que realizó la Comisión para aprobar su plan de trabajo, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a nombre de los legisladores que integran el grupo Parlamentario del PT, urgió a las autoridades estatales y federales a acelerar el proceso de la reconstrucción del estado, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Ya sabemos que a nivel federal se aprobaron en total 8 mil millones de pesos para todas las entidades de la república que se vieron inmersas en el sismo, pero no ha quedado claro, cuánto corresponderá a Morelos, ni tampoco si el Ejecutivo Estatal ya sabe cuántos recursos públicos se necesitan para este proceso, con el fin de que acelere las gestiones ante las instancias correspondientes”, señaló.
Durante la reunión de trabajo, el Secretario Técnico de la Comisión de Reconstrucción de Morelos, que preside la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, informó que de forma independiente a los datos oficiales que se han publicado, un equipo de trabajo se encuentra en campo verificando los datos tanto de viviendas y escuelas, para que el Congreso pueda contar con información fidedigna en la materia.
La diputada Rodríguez Ruiz celebró que el Gobierno Federal haya tomado la determinación de no permitir coyotaje o intermediarismo en la próxima asignación de recursos, de forma que la supervisión y entrega de apoyos se hará de forma directa por los representantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el conocimiento de los gobiernos estatal y Municipales.

En la Federación se aprobaron 8 mil mdp para reconstrucción; en Morelos, el Congreso verifica datos

"Ya sabemos que a nivel federal se aprobaron en total 8 mil millones de pesos para todas las entidades de la república que se vieron inmersas en el sismo, pero no ha quedado claro, cuánto corresponderá a
Morelos.” Tania V. Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno

Programa Nacional de Reconstrucción, 2019 (mdp)
RUBRO    MONTO
Educación    800
Salud    800
Cultura    800
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano    5,600
TOTAL    8,000 (mdp)

 

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp