CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, Ignacio Domínguez Antúnez, señaló que antes del recorrido por el Paseo Ribereño, donde se desplomó el puente colgante, debió realizarse una supervisión previa. 

Consideró necesaria y urgente la realización del peritaje del accidente del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y de parte de su equipo de colaboradores, para determinar causas reales e identificar  probables responsables. 

“Consideramos que deben realizarse los peritajes pertinentes para determinar la causa del colapso”, declaró el representante del sector de la construcción organizado. 

Señaló que, de acuerdo con lo que circuló en redes sociales durante las horas posteriores al lamentable percance, en el que una regidora, un regidor y la presidenta del DIF, resultaron con lesiones graves, los últimos trabajos que se realizaron en el parque fueron realizados durante los últimos meses de la administración municipal, encabezada por Antonio Villalobos Adán. 

Sin embargo, el especialista agregó que los actuales funcionarios del municipio debieron realizar una supervisión previa al recorrido que concluyó con el aparatoso accidente. 

“Consideramos muy importante que una vez que realizado el peritaje pertinente, se informe a la sociedad la causas que lo ocasionó y se realicen las imputaciones correspondientes a las que haya lugar, durante el deslinde de responsabilidad”, manifestó el presidente de la Cámara. 

Domínguez Antúnez declinó hacer aseveraciones a priori sobre la causa que provocó que el puente se viniera abajo, ante la relevancia del caso, y reiteró que será el dictamen estructural el que revelará los motivos del colapso, por lo que insistió en que urge que éste se lleve a cabo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp