México.- Solitario gol de Gio Dos Santos en el primer tiempo le dio el triunfo al América sobre el Guadalajara dentro del Clásico, y en juego de la Jornada 11 de la Liga.

En un Clásico atípico, al no contar con aficionados, la primera jugad de peligro llego al 6’ con un cabezazo de Nico Benedetti que con gran reacción sacó el guardameta Raúl Gudiño. Cuatro minutos después Gio Dos Santos mandó su primer aviso con un tiro que pasó junto al poste.

Al minuto 12 JJ Macías pudo abrir el marcador, al quedar frente a Memo Ochoa pero estrelló el balón al meta americanista.

Parecía que Chivas se metía al partido cuando al minuto 25 Gio sacó un disparo que rebotó en un defensa, pero el balón quedó para poder de Richard Sánchez, quien sirvió otra vez para Gio que recibió, se acomodó y sacó disparo para vencer a Raúl Gudiño.

Las Águilas tuvieron para ampliar el marcador cerca del final del primer tiempo, pero el tiro de Benedetti pasó por un lado.

En la parte complementaria vinieron los cambios. Entraron gente como la ‘Chofis’ López, Miguel Ponce y Oribe Peralta, en busca de igualar el marcador.

Al 50 de tiempo corrido Jorge Sánchez sacó un disparo a “quemarropa”, pero Raúl Gudiño detuvo bien atrás el esférico.

Los últimos minutos fueron encima de la portería de Memo Ochoa, pero no pudo entrar el balón para el Rebaño Sagrado.

Tras este triunfo, las Águilas deberán prepara su duelo de la próxima semana ante Cruz Azul, mientras que Chivas estará recibiendo al FC Mazatlán.i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp