En varias zonas del Estado de Morelos se han instalado los famosos alcoholímetros en lugares estratégicos con la finalidad de informar al conductor el grado de alcohol que tiene en la sangre, el cual si es excedente, se tendrá que pagar una multa que ronda entre los $4 mil y $8 mil si solo se lleva aliento etílico sin rebasar los grados de alcohol o hasta ser remitido a un juez calificador por exceder el nivel de alcohol en la sangre, lo que conllevaría que el automóvil sea retenido por las autoridades
Ante esta situación, algunos ciudadanos se han organizado para crear grupos a través de diversos canales de comunicación y de esta manera informar en que lugares se instalarán los alcoholímetros; recientemente en redes sociales se ha viralizado que en uno de estos grupos una usuaria compartió que su automóvil ya había sido retenido después de dar positivo en la prueba, a lo que un usuario propusó ayudar economicamente a la joven a pagar su multa.
Entre los mensajes se logran leer comentarios de apoyo a esta idea y rápidamente comenzaron a realizar transferencias electrónicas, mostrando el apoyo y la unidad que existe en varios de estos grupos.
Un usuario incluso comento lo siguiente:
Hay que hacer un fondo de $15 pesotes cada 8 días, por si cae alguien de ahí mero... no hay como un borracho organizado!
Según las capturas de pantalla, el hecho ocurrio el día sábado 17 de diciembre y fue hasta el domingo 18 de diciembre que los usuarios comenzaron a realizar esta acción en ayuda a la usuaria. ¿Qué opinas al respecto?
