•    Ponen a disposición los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima para reportar cualquier incidente

Con el objetivo de proporcionar seguridad y bienestar a turistas y residentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó en puntos estratégicos a personal de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas.
 
La titular del área, Maura Iraís Esquivel Sánchez, explicó que se dispuso de unidades de rescate especializado, cinco ambulancias de urgencias básicas, un jeep con equipo hidráulico, motocicletas de primer contacto, personal médico y de enfermería, técnicos en urgencias médicas y células pie tierra con los que se mantendrá comunicación constante con el Centro de Coordinación Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C5).
 
Precisó que los equipos permanecerán en sitios de mayor concentración, así como en las carreteras y autopistas, con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante una posible emergencia.

Esquivel Sánchez manifestó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de las familias durante los días de asueto y que la población que visite los diferentes puntos de interés en Morelos regresen con bien a sus lugares de origen.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir a exceso de velocidad, respetar los señalamientos, colocarse siempre el cinturón de seguridad y utilizar los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima para reportar cualquier incidente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp