compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con la conformación del Comité Asesor de la Coordinación Estatal de Protección Civil se creó un grupo de especialistas que trabajan en la prevención de desastres naturales.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tomó protesta a los integrantes de este Comité, conformado por especialistas en fenómenos geológicos, hidrometereológicos, químico-tecnológicos, y otros, quienes trabajarán en la implementación de acciones y estrategias que permitan salvaguardar la vida de los morelenses.
“A partir de hoy contaremos con un grupo de especialistas que nos ayudarán en la toma de decisiones en situaciones complicadas como se está observando en la actualidad”, dijo.
Además, destacó que el cambio climático está generado múltiples fenómenos que sobrepasan a los gobiernos como los fenómenos Irma, José y Katia que están en el Atlántico.
Aseguró que la contribución de los especialistas será de suma importancia para el estado, ahora sólo se requiere que los alcaldes se involucren para actuar de manera coordinada con otras autoridades.

Por: Marcela García
[email protected]