Yautepec, MORELOS.- El Camino Real a Yautepec fue inaugurado ayer como una obra donde se respetó el Área Natural Protegida y las especificaciones del INAH, con una carretera de 7.2 kilómetros y una inversión de 10 millones de pesos.
Se trata de una obra prioritaria porque las cuatro colonias que conforman los Altos de Yautepec (La Joya, Tetillas, Álvaro Leonel y Amador Salazar) acumulan cerca del 25 por ciento del territorio y estaban sin un acceso a la cabecera municipal.
Acompañado por René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, alcaldes de la región oriente y el ex alcalde Agustín Alonso Mendoza, Alonso Gutiperrez explicó que los habitantes tenían que bajar de sus colonias y rodear por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla y atravesar el Cañón de Lobos para llegar al Centro de Yautepec para sus labores diarias.
“Es una obra de conectividad, que disminuye el tiempo de traslado, y también en cuestión de economía porque la gente pagaba dos rutas para poder llegar al zócalo del municipio, por lo que ahora ahorrarán tiempo y dinero”, puntualizó.
Esta obra es la continuación del proyecto que inició su padre, el ex alcalde Agustín Alonso Mendoza, que con apoyo de René Bejarano, se logra beneficiar a estas colonias y al pueblo de Yautepec.

Complemento. Autoridades inauguran el camino real, donde una patrulla ecológica vigilará que no se den desarrollos inmobiliarios, lotificaciones o venta.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp