Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Jiquilpan al norte de Cuernavaca participaron en el programa denominado Basura Challenge que organiza el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con la finalidad de coadyuvar en la mejora de las calles y prevenir la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades.
La directora de Educación Ambiental del municipio, Katia Martínez Salinas explicó que este plan de trabajo consiste además de trabajar a favor de las comunidades de la capital, en concientizar a la población a que tenga una cultura de prevención de enfermedades.
Desde temprano personal de diferentes áreas municipales recorrieron las calles de la colonia para realizar trabajos de deshierbe, barrido, limpieza de calles y retiro de cacharros de los domicilios.
La participación fue importante de los vecinos que atendieron el llamado de la autoridad, quienes realizaron trabajos junto al Ayudante del poblado de Tlaltenango, Alfredo Rodríguez Sanciprian para limpiar las calles de su comunidad.
Martínez Salinas destacó que el año pasado, en coordinación con las autoridades auxiliares se realizaron varios recorridos donde se implementó el programa Basura Challenge, pero por la pandemia COVID-19, se tuvo que suspender, sin embargo, con el cambio de semáforo se retomaron estas actividades, respetando los lineamientos sanitarios.
Informó que los trabajos de limpieza, retiro de cacharros, mantenimiento, poda de árboles, entre otros; continuarán esta semana en la colonia Jiquilpan, por lo que, hizo la invitación a la población a estar listos y pendientes de los recorridos para sumarse a estos trabajos.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
