El cadáver una mujer colombiana, de nombre Clara Inés Tobón, de 77 años apareció semicarcomido por sus gatos en su apartamento del barrio de Fuencarral de Madrid, España, alrededor de tres meses después de haber muerto.

Las sospechas comenzaron luego de que sus vecinos llamaran a la puerta de su casa varias veces, extrañados de que no la habían vuelto a ver ni en las inmediaciones del edificio ni en los mercados cercanos, a los que solía ir para buscar comida. También salía para alimentar a los gatos callejeros.

La llamaron al celular y tampoco contestó. Además, el buzón estaba lleno de cartas y papeles.

Sin embargo, pensaron que podía estar enferma e, incluso, que se había contagiado de COVID19. Por eso, cuando una de las vecinas tuvo que acudir a un hospital cercano, preguntó por ella y le informaron que Clara Inés no se encontraba internada.

Fue el olor insoportable que comenzó a sentir uno de los vecinos lo que llevó a otra de las personas del edificio a llamar a la policía. Aunque el mal olor no era extraño, porque a veces sus siete gatos y la comida que llevaba lo producían, la presencia de moscas resultó también sospechosa.

Los agentes de la comisaría de Fuencarral acudieron al edificio y pensaron que las sospechas de los vecinos no estaban erradas por el olor del cuarto piso. Sin embargo, no pudieron acceder al apartamento y tuvieron que llamar a los bomberos, que entraron por una ventana.

En efecto, encontraron el cuerpo de Tobón en avanzado estado de descomposición y medio comido por los gatos, cinco de los cuales también habían muerto. A los dos supervivientes, que están en mal estado de salud, los trasladaron al Centro de Protección Animal.

Los agentes creen que la mujer podía haber sufrido el síndrome de Diógenes (acumulación compulsiva) porque encontraron una gran cantidad de basura y excrementos felinos.

Tobón no estaba casada ni tenía hijos. Vivía sin compañía desde 1996 en ese apartamento del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), organismo estatal que protege a personas en riesgo de exclusión social.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp