A primera vista, nadie diría que no se trata de un crujiente por fuera y jugoso por dentro pedazo de carne. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es sandía asada, pero sandía. Se puede degustar en el East Village neoryoquino y su existencia se está volviendo viral. Para que la receta llegue a buen puerto se requiere de buenas materias primas y mucha paciencia.
El tiempo es imprescindible para que esta sandía pueda degustarse como alternativa a un asado. Primero hay queahumarla durante ocho horas. Posteriormente se marina en una salmuera a base de cilantro, sal y orégano y cuatro días después está lista para ser introducida en el horno.
Su elaboración requiere de tanto tiempo y su precio es tan alto para ser una fruta que solo puede probarse si se encarga con antelación. La salsa que acompaña a este "jamón de sandía" es su propio jugo y la capa crujiente se consigue con la salmuera y cenizas.
William Horowitz, chef y propietario de Ducks Eatery, explica "somos famosos por nuestras carnes ahumadas, y queríamos más opciones veganas y vegetarianas (…) Simplemente hacemos lo mismo que hemos estado haciendo durante miles de años con carnes, pero lo hacemos con una sandía". Horowitz promete que el resultado es "delicioso".
