Ciudad de México.- Una mujer irrumpió en la Catedral de Tampico y causó severos daños a la imagen en gran formato de una virgen de Guadalupe que se encontraba en el recinto.

Uno de los sacristanes que presenció el hecho aseguró que al rededor de las 10:30 horas la mujer de aproximadamente 50 años de edad ingresó con un marro directamente al altar donde se encontraba la imagen gritando la frase: “¡Estábamos equivocados!”, y comenzó a destrozarla.

La sospechosa continuó su acción derribando los arreglos florales colocados como ornato en el sitio antes de ser retirada por las personas que asistían a rezar.

De acuerdo con testigos la mujer fue entregada a personal de la Fuerza Tamaulipas y quedó a disposición de las autoridades.

Tras el ataque, voluntarios limpiaron el destrozo ocasionado por la mujer y los restos de la imagen fueron llevados a las oficinas de la catedral donde fueron resguardados.

Según testigos éste es el tercer ataque que la mujer realiza a imágenes de la virgen de Guadalupe. El primero lo llevó a cabo en el mercado y el segundo en la vía pública.
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...