Ciudad de México.- Una mujer irrumpió en la Catedral de Tampico y causó severos daños a la imagen en gran formato de una virgen de Guadalupe que se encontraba en el recinto.


Uno de los sacristanes que presenció el hecho aseguró que al rededor de las 10:30 horas la mujer de aproximadamente 50 años de edad ingresó con un marro directamente al altar donde se encontraba la imagen gritando la frase: "¡Estábamos equivocados!", y comenzó a destrozarla.

La sospechosa continuó su acción derribando los arreglos florales colocados como ornato en el sitio antes de ser retirada por las personas que asistían a rezar.

De acuerdo con testigos la mujer fue entregada a personal de la Fuerza Tamaulipas y quedó a disposición de las autoridades.

Tras el ataque, voluntarios limpiaron el destrozo ocasionado por la mujer y los restos de la imagen fueron llevados a las oficinas de la catedral donde fueron resguardados.

Según testigos éste es el tercer ataque que la mujer realiza a imágenes de la virgen de Guadalupe. El primero lo llevó a cabo en el mercado y el segundo en la vía pública.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp