Cuernavaca, MORELOS.- Fue inaugurada la exposición "La vuelta a la Bici", en el centro cultural El Amate, de parque Barranca de Chapultepec, por autoridades de gobierno encabezadas por Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable, Mónica Reyes, de Turismo, y Cristina Fesler, de Cultura, quienes destacaron sul uso como un objeto de movilidad sustentable, aliado de la salud y recreación.
La expo estará del 8 de mayo al 25 de septiembre, donde el espectador podrá apreciar varios modelos de bicicletas, desde las más antiguas -algunas eran de madera- hasta las más novedosas, algunas en miniatura y otras gigantes.
Uno de los objetivos es que, a 200 años de su creación, la gente vuelva a usarla ya sea como medio de transporte, ejercicio, moda o salud para así no contaminar y ser bondadoso con el ambiente. 
Cuenta la historia que "el 10 de abril de 1815 un volcán en Indonesia hizo erupción y afectó gravemente a Europa donde hubo una hambruna severa, ante tal situación los caballos empezaron a usarse como alimento, con el tiempo la necesidad de sustituir a los equinos como medio de transporte, impulsó la invención de la Bicicleta Draisiana, que ha evolucionado hasta nuestros días, donde se ha convertido en un vehículo más ligero, seguro, veloz y confortable".
La bicicleta en México se popularizó en los 50, cuando inició la producción nacional, después en 1980 fue la época dorada: se crearon modelos emblemáticos como la súper deportiva Saeta, la resistente Águila Plateada y la Vagabundo. 
Este medio ha servido como una herramienta de trabajo, además de servir para el traslado de personas, y mercancías y ha sido pieza clave en eventos catastróficos y para resolver problemas logísticos y estratégicos. 

Corte. Topiltzin Contreras, titular de la SDS, Cristina Faesler, de Cultura, Mónica Reyes, de Turismo, Jorge Messeguer, de Movilidad, entre otros, durante la inauguración.

Asistentes. Amantes al ciclismo y público en general podrán contemplar en el centro cultural El Amate 200 años de historia de la bicicleta.

Por:  Luis Flores Escobedo  /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp