Cuernavaca, MORELOS.- En la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), se inauguró la exposición en la que Morelos ofrece a turistas y visitantes lo más representativo de su riqueza cultural, artesanal y turística en las instalaciones de Punto México.
Durante el acto inaugural, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, aseguró que el estado tiene todo para seguir siendo una gran potencia turística, y afirmó que la promoción es fundamental para que los atractivos y destinos sean conocidos en el mundo, por lo que a través de esta exposición se invita a viajar por el territorio morelense y disfrutar su belleza.
Torruco Marqués enfatizó que las expectativas para la temporada vacacional de verano lucen prometedoras con una posible recuperación del 92.3% con respecto a 2019 en todo el país.
Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, precisó que prevalece la firme convicción de mantener a Morelos como Anfitrión del Mundo, y coincidió con los objetivos de Sectur de impulsar un turismo capaz de generar empleo, divisas e inversión con una perspectiva más solidaria con la población local que sea detonante de la economía regional.

Segmentos de turismo
Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismos (Fitur), informó que en este espacio se promocionarán los diez segmentos turísticos, así como las diversas experiencias y productos turísticos que pueden consultarse en la plataforma visitmorelos.mx, y que seguramente serán uno de los atractivos principales para el público que está comenzando a planear sus vacaciones.
Exposiciones
Una vez cortado el listón inaugural, las autoridades recorrieron la exposición “Una mirada al arte popular morelense” en la que se exhiben y comercializan piezas realizadas por artesanos de las regiones del estado. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado