La candidata a diputada local señala que su comunidad la impulsa a demostrar que se puede

Cuernavaca, Morelos.- La candidata a diputada local del quinto distrito local por Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, Macrina Vallejo Bello, asegura que en caso de favorecerle las votaciones el próximo 6 de junio será un representante para el pueblo.

Marina Vallejo es originaria de la comunidad indígena de Cuentepec y es madre soltera de cuatro hijos, y decidió competir en estas votaciones.

“Es un privilegio representar a los ciudadanos y representarlos ante el Congreso del Estado. Es una lucha para lograr el respeto para todos y no sean ignorados como siempre lo hemos sido”, expresó.

En entrevista en Diario de Morelos Informa, la candidata indígena Macrina Vallejo dijo que está agradecida con la gente que se ha acercado y platicado con ella durante su caminar por las calles y colonias de su distrito local.

“Para poder obtener una bendición hay que luchar y echarle ganas con toda la actitud, por eso le agradezco a la gente su recibimiento que me ha mostrado”, indicó Macrina Vallejo, originaria de Cuentepec.

Destaca que durante sus recorridos en campaña le muestra a la ciudadanía quién es y para que quiere llegar al congreso: “Les digo aquí estoy para escuchar sus necesidades y para resolverlas”.

"Totlakayitakan tonochtin, respeto para todos.” Macrina Vallejo, candidata indígena por el Dto. 5

La motiva ayudar

Macrina Vallejo reconoce que es difícil para ella contender porque se siente extraña, porque la gente así la ve; sin embargo, su motivación por ayudar a la gente, trabajar a favor de sus comunidades y demostrar que ella puede, saldrá adelante y continuará con su campaña casa por casa.

Señala que las comunidades indígenas y originarias de Morelos a lo largo de los años han sido discriminados, no han sido tomados en cuenta, “Me encuentro a la gente y me dice Macrina échale ganas, nosotros sí podemos, demuéstrales que como mujeres indígenas podemos”, expresó.

La candidata Macrina Vallejo mando un mensaje a los ciudadanos para que voten por ella y así comenzar una historia desde el Congreso local: “Totlakayitakan tonochtin, respeto para todos”. 

Local. Candidata por Juntos Haremos Historia Macrina Vallejo señala que es una lucha lograr el respeto y no ser ignorados como siempre. Pide el voto para representar a la población de Cuernavaca Sur, Miacatlán y Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp