Estados Unidos.- El magnate Elon Musk ha admitido que "un montón de gente probablemente morirá" en la carrera por llegar a Marte.

El pionero de SpaceX hizo su predicción contundente mientras se reía de cómo su misión planificada a Marte estaba siendo vista como "una vía de escape para los ricos".

"Podrías morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida", dijo Musk a Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize para el descubrimiento científico.

Los anuncios del viaje deben señalar que será un "viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida", dijo Musk con una sonrisa.

Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio", dijo, al tiempo que insistió en que también será "una aventura gloriosa y será una experiencia increíble. "No es para todos", enfatizó, y agregó con otra risa: "¡Solo voluntarios!"

 

Hasta el momento la NASA solo ha logrado enviar sondas al planeta rojo. AFP

La compañía espacial de Musk ha lanzado más de 100 cohetes durante la última década en su esfuerzo por llevar turistas a la Luna y Marte, pero varios de los prototipos no tripulados se han incendiado.

Aún así, Musk predijo en diciembre que su compañía tendrá humanos en Marte para 2026.

En 2015, Musk discutió poner una ciudad en Marte después de un exitoso aterrizaje de cohetes por parte de SpaceX.

Luego, publicó un artículo en junio de 2017 sobre cómo convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria, presentando planes para tener hasta 1 millón de personas en Marte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp