El pescador Sam Synstelien, un joven aficionado al snowboard y la escalada, saltó con un cuchillo sobre una ballena para liberarla de las redes en la que estaba atrapada y salvarla la vida
La arriesgada acción de Synstelien sobre la ballena jorobada de 30 toneladas y al menos 16 metros de longitud se ha convertido en viral en las redes sociales.
"¡Vamos, ve. Puede morir!", gritó su compañero mientras grababa. Sam se montó en el lomo del gigantesco animal y con hábil movimiento logró cortar una cuerda de la red y la ballena dio un fuerte coletazo para momentos después sumergirse en el fondo del mar.
Durante el intento de rescate la asustada ballena llega a golpear con su enorme y poderosa cola a la embarcación de Synstelien, que tuvo tiempo de liberar a la ballena de las redes antes de que se produjese una desgracia.
Generalmente las ballenas suelen quedar atrapadas en redes de pesca que son colocadas en alta mar y aunque tratan de escapar de ellas, el esfuerzo las debilita y finalmente mueren.
