El olfato, la vista y el paladar son fundamentales para reconocer un buen vino;  hoy en día, los vinos mexicanos destacan  en el mercado gracias a la calidad que la uva en México ofrece, es por ello que frecuentemente decenas de marcas mexicanas están dando a conocer su producto e invitan al público a consumir productos de emprendedores mexicanos.

En esta ocasión, un grupo de morelenses tuvo la oportunidad de degustar exquisitos  vinos. Durante la cata se explicó la manera correcta de disfrutar dicha bebida, las cuales fueron servidas en copas afnor, las recomendadas internacionalmente, ya que esta copa tiene la medida y tamaño correcto para apreciar el color, sabor y brillo del vino a degustar.

Los invitados conocieron detalles escenciales para reconocer un buen vino, desde el sabor que ofrecen hasta el cuerpo y color de cada botella. El maridaje constó de ricos bocadillos para contrastar los sabores en el paladar y generar una experiencia culinaria inolvidable.

Degustación

Amigos disfrutan una cata de vinos
Deleitan su paladar

La copa se llama AFNOR internacionalmente por las siglas de la “Association Française de Normalisation”, Organización Internacional para la Estandarización. El objetivo con la creación de esta copa fue la estandarización del recipiente por excelencia para catar un vino.

Esto hace que los vinos se analicen de la misma forma.

Melissa y Michelle Espinosa.
Liliana Ramos, Sergio y Samantha Suárez.jAline Sandoval, Antonio Barquera y Juan Carlos Vega.
Angie Talani, Vanessa Camacho,  Mariana  Soto y Silvana Peralta.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp