Para evitar ser víctima de un ciberataque es necesario actualizar la aplicación de escritorio para Windows y Mac y después actualizar la app para iPhone, aconsejan expertos en seguridad informática.

PerimeterX la firma de cyberseguridad  ha publicado los resultados de una investigación que emprendió en 2017 y que le ha permitido descubrir un fallo de seguridad en WhatsApp, que permite a los 'hacker' manipular el código de las versiones de la app en Windows y Mac, "webapp", usando la app de iOS, obteniendo de esa manera acceso al escritorio de una computadora.

La versión de escritorio de WhatsApp no funciona independientemente, sino que está asociada a una cuenta creada con la app móvil. Los ciberpiratas aprovechan este hecho para manipular mensajes, enlaces e incluso instalar un malware en el dispositivo.

La 'webapp' de WhatsApp es, básicamente, una página web que fue adaptada para el escritorio y utiliza Chromium, el código abierto de la versión de desarrollo de Google Chrome, para su funcionamiento. Según los investigadores, el error principal de WhatsApp consiste en usar una versión antigua de Chromium.

Para evitar el ataque, los expertos aconsejan una solución en dos pasos: actualizar la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac y después actualizar la app para iPhone.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp