Al llegar, eI conserje de la escuela encontró tirado al guardia y llamó al 911; posteriormente fue identificado como Valentín ‘N’
Un guardia de seguridad fue asesinado a navajazos por sujetos que aparentemente se metieron a robar a una escuela ubicada en la colonia Benito Juárez, ayer por la madrugada.
Autoridades mencionaron que el occiso fue identificado como Valentín “N”, de aproximadamente 60 años.
Minutos antes de las 07:00 horas, el conserje del colegio llamó al 911 para reportar que había llegado a la escuela ubicada en la Avenida Temixco y que encontró al “poli” tirado y con sangre en varias partes del cuerpo, además de que al parecer ya estaba sin vida porque no reaccionaba.
Elementos de la Policía Morelos acudieron al sitio y pidieron el apoyo de paramédicos, pero estos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del guardia, quien presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen y el pecho.
Fuentes policíacas mencionaron que aparentemente el crimen está relacionado con un asalto, ya que dentro del inmueble algunas zonas estaban desordenadas y se presume que el guardia habría intentado enfrentar a los ladrones, lo que le costó la vida.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las primeras investigaciones y luego trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para lo correspondiente.