compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Morelos se encuentra entre los estados que han cumplido con las normas y tiempos para llevar a cabo las evaluaciones docentes, y destaca por ofrecer las plazas mediante concurso a los mejores maestros de nuevo ingreso.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien precisó que la entidad se posiciona como una de las que mejor ha desarrollado los procesos evaluatorios.
“El gobierno federal a través de la Secretaría de Educación ha reconocido que Morelos es uno de los principales estados que ha cumplido en las normas y los tiempos señalados para llevar a cabo este proceso en nivel básico, así como en media superior y superior”, expresó el subsecretario.
Con esto, Miguel Ángel Izquierdo dijo que se ha cumplido tanto con las evaluaciones como con las listas de prelación al momento de otorgar las plazas a los docentes que tienen el mérito suficiente.
“Esto supone procesos de supervisión que realizan entidades de la secretaría de educación como observadores ciudadanos y organismos acreditados para hacer esa supervisión de que los procesos se hagan en regla”, puntualizó el subsecretario de Educación estatal.
En este sentido, el funcionario declaró que el estado de Morelos destaca por atender y ofrecer las plazas bajo concursos a los mejores docentes y bajo la lista de prelación, la cual ha estado entregando durante estos días, las horas y plazas respectivas.

"Morelos es uno de los principales estados que ha cumplido en las normas y los tiempos señalados para llevar a cabo este proceso en nivel básico, así como en media superior y superior.” Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]