CUERNAVACA, MORELOS.- La incidencia delictiva se concentra en Huitzilac, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y la zona sur de Morelos, informó el secretario de Gobierno Ángel Colín López.
"Estos municipios son parte de una franja que corre a lo largo de la autopista que conduce al puerto de Acapulco en la que se nota el flujo de la delincuencia que afecta al estado de Morelos", declaró el encargado de la política interna.
Como parte de las acciones para mejorar la seguridad, aseguró que se están fortaleciendo las acciones en todo el corredor, a través de aumentar los recorridos en estas localidades, enviar más unidades, mayor presencia, pero sobre todo, mantener la coordinación con autoridades federales.
Ángel Colín dijo que la detención de un alcalde con licencia y un ex alcalde, ambos candidatos a la presidencia municipal de Amacuzac, "es un tema que ocupa al Gobierno del Estado, y más allá del ámbito electoral, se está coadyuvando con las autoridades federales en inteligencia".
En otro tema, con la finalidad de garantizar la integridad de las mujeres que habitan en Morelos se reunió con la directora del Instituto de la Mujeres Flore Dessire León Hernández, para acordar acciones que permitan fortalecer políticas públicas.
Consideró que el trabajo coordinado entre dependencias es indispensable para alcanzar resultados positivos, además de mantener constante comunicación con los 33 municipios para conjuntar esfuerzos y tener mejores resultados, por ejemplo, pidió que se puedan eficientar los procesos de atención prioritaria sobre las denuncias que se presentan por desaparición de mujeres.

Fortalecen acciones
Ángel Colín López aseguró que se refuerza la vigilancia donde existe flujo de delincuencia, para evitar un aumento en los delitos y que la población se sienta segura.

1 franja que corre al lado de la autopista, con focos rojos

 

Por: Marcela Garcia / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp