Facebook, Instagram, Snapchat  e incluso  WhatsApp  son algunas redes sociales que tienen una función que permite subir 'historias'. Ahora,  Twitter  anunció que lanzará  ' Fleets ' , una función que hace algo muy similar.

Similar a las redes  publicadas antes mencionadas,  Twitter instauró una función que permitió que algunos tuits desaparecieron automáticamente 24 horas de servicio. ¿Cómo funciona?

En su nivel más básico, Fleets es un clon de 'Stories', que toma prestadas todas las mejores ideas implementadas por Instagram y Snapchat. Los usuarios podrán compartir texto, responder a los tuits de otros o publicar videos con color de fondo y las opciones de texto superpuesto como en otras redes.

Twitter dice que también introducirá stickers y transmisiones en directo en algún momento en el futuro. Sin embargo, no se podrá dar like a algún fleet o retuitearlo.

Anunciada a principios de 2020 y probada desde hace algunos meses en varias partes del mundo, ahora cualquier persona con Twitter tendrá acceso a Fleets, que se ubicará justo en la parte superior del timeline en una fila de burbujas tipo historias. 

Twitter espera que esta nueva función ayude a reducir la presión en torno a los tuits al permitir que los usuarios expresen pensamientos y sentimientos más casuales o banales y que al mismo tiempo "se preocupen menos" por generar conversación o acumular likes o RTs.

Fleets comenzó a implementarse hoy, 17 de noviembre de 2020, en Android e iOS y debería estar disponible para todo el mundo en los próximos días, según un comunicado de la compañía. ¿Te gusta esta nueva función?.