Space Adventures ha anunciado el inicio de los preparativos para el vuelo a la Estación Espacial Internacional de dos turistas japoneses: el empresario Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano. Viajaran al espacio en la nave espacial Soyuz MS-20.

Maezawa es el mismo emprendedor que ya ha confirmado que va a la Luna con SpaceX en 2023. Este año, el multimillonario anunció el inicio de una búsqueda de ocho compañeros de viaje que lo acompañarán durante el vuelo. Sin embargo, incluso de acuerdo con los pronósticos más optimistas, el vuelo de Starship a la Luna tendrá lugar solo en 2023 (y muy probablemente, mucho más tarde).

De acuerdo con un comunicado, el multimillonario japonés ya pasó todos los exámenes médicos requeridos, y Space Adventures informa que comenzará a entrenar específicamente para cosmonautas en junio, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

japanese-billionaire-russian-actress-to-fly-to-iss.jpg

El propio emprendedor comentó su decisión de la siguiente manera: “Estoy muy interesado en cómo es estar en el espacio. Por lo tanto, personalmente planeo descubrir y compartir mis impresiones en mi canal de youtube ". De hecho, en su canal el japonés demuestra que le gusta mucho vivir aventuras.

El lanzamiento de Soyuz MS-20 está programado para el 8 de diciembre. El plan de vuelo asume que los turistas pasarán 12 días a bordo de la estación, luego de los cuales regresarán a la Tierra.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp