El magistrado Rubén Jasso Diaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), advirtió que no abrirán al 100 por ciento el tribunal aunque Morelos pase a semáforo verde; se tomarán medidas para evitar contagios de COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia se emprendieron acciones en todas las sedes del Poder Judicial, incluyendo la adecuación de espacios, colocación de filtros, rutas específicas de entrada y salida, dijo el magistrado, y agregó que se ha avanzado de acuerdo a los lineamientos establecidos para cada color del semáforo de riesgo.
“Estamos preparados para recibir a la gente, pero si cambiamos a color verde no estaremos en la vieja normalidad, sino que seguiremos con una organización y metodología para ingresar a los tribunales para el desahogo de audiencias y evitar aglomeraciones. Estar en semáforo verde no implica que habrá ingresó a las sedes como antes de la pandemia”, dijo.
El presidente del TSJ dijo continuarán con el sistema de Citas Electrónicas, el cual se ampliará y más personas podrán ingresar, de manera controlada. Además, continuarán con las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha establecido, lo que seguirá implicando la inversión de recursos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp