Así parece el mensaje que Donald Trump dejó ayer domingo en redes sociales, casi al mismo tiempo que el gobierno de México informo que esta mañana hará una conferencia de prensa desde Washington.

Luego de que el presidente de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos, escalonados hasta llegar al 25% a menos que el gobierno mexicano detenga por completo el flujo de migrantes ilegales, la Cuarta Transformación  mandó una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrad pues para ver si pueden negociar con los estadounidenses.

Sin embargo, si las expectativas en un inicio no eran las mejores menos con el mensaje que Trump colocó en sus redes sociales. Especialmente dirigido al grupo de la 4T que ya se encuentra en Washington: “México mandó una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado “hablando” por 25 años. Queremos acción, no hablar. Pueden resolver la crisis en la frontera en un día si así lo desean. De otra manera, ¡nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos!”

 

Luego de viajar para Washington (no sin antes tomarse una selfie que desató la cábula en redes sociales), Marcelo Ebrard informó que el contingente mexicano que buscará dialogar con el gobierno de Estados Unidos está formado por Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Lázaro Cárdenas, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Aunque muchos critican que Ebrard se haya ido desde el viernes señaló que la “relevancia del asunto” ameritaba su viaje.  Además, agregó, necesitaba estar por allá para la “preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, justificó.

 

Ayer por la tarde, el propio Ebrard anuncio que hoy, a las 7:30 am (hora de Washington) estará realizando una conferencia de prensa desde la embajada de México, en ella se informará la posición de México con respecto a todo este asunto de los aranceles y, seguramente, de la revalidación del T-MEC. Además, aunque Trump dice que no quiere conversar, se espera que la delegación mexicana se encuentre con la de Estados Unidos el próximo miércoles. Por el lado norteamericano, estará encabezando nada menos que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp