Washington.- El presidente Donald Trump amenazó hoy con imponer un arancel de 20 por ciento a todas las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea si las armadoras no los construyen en Estados Unidos.

Trump criticó que los países europeos comunitarios impongan aranceles o barreras comerciales contra las empresas y los trabajadores estadunidenses.

"Si estos aranceles o barreras no son eliminados o removidos, les estaremos imponiendo un arancel de 20 por ciento sobre los autos que vengan a Estados Unidos. !Constrúyanlo aquí!", escribió en su cuenta de Twitter.

A petición de la Casa Blanca, el Departamento de Comercio puso en marcha una investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza a la seguridad nacional del país.

Se trata del mismo estatuto usado por la administración Trump para imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, Brasil, Argentina, Corea del Sur y otros países.

Durante una reciente comparecencia legislativa, el secretario de Comercio Wilbur Ross fue criticado por senadores republicanos y demócratas por recurrir a investigaciones de seguridad nacional para dirimir diferendos comerciales.

Los senadores advirtieron asimismo a Ross que los aranceles al acero y aluminio desataron represalias de los socios comerciales de Estados Unidos que afectarán especialmente al sector agropecuario que depende de sus ventas al exterior. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp