Tras ser informado de su cese, Pablo Aguilar decide dar él mismo el anuncio de su separación del cargo

Cuernavaca, Morelos.- El cese de funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, por su presunta responsabilidad en la caída del puente colgante del Paseo Ribereño, ocasionó el rompimiento entre el alcalde y el Partido Acción Nacional (PAN).

Antes de la conferencia de prensa, el pasado 10 de junio, la cual estuvo programada a las 9:00 horas, el alcalde y el regidor Adrián Martínez Terrazas, y Pablo Aguilar Ochoa, sostuvieron una reunión que provocó que se retrasará la conferencia, lo que retrasó la conferencia más de 45 minutos.

En la reunión, el alcalde Urióstegui Salgado informó al regidor panista Adrián Martínez Terrazas que el secretario de Servicios Públicos iba a ser uno de los funcionarios cesados.

El reporte del edil provocó que el regidor panista se alterara y amenazara, según los testigos, que iba a bloquear todas las acciones de Urióstegui.

Adelantándose, en la conferencia de prensa, el alcalde Urióstegui Salgado le da la palabra a Pablo Aguilar para hacer pública, dijo, una decisión que les había informado previamente, y que era su decisión de separarse del cargo mientras terminan las investigaciones, para no dejar en el presidente municipal el anuncio de sus cese.

Tras la conferencia, Urióstegui Salgado sostuvo otra reunión con el regidor Adrián Martínez Terrazas, en la que fue definitivo el rompimiento entre ambos grupos que gobiernan el municipio de Cuernavaca.

Calma chicha

En los pasillos del Ayuntamiento de Cuernavaca existe un clima de calma, y de incertidumbre, así como estrés de los funcionarios de primer nivel y los trabajadores de confianza, que en su mayoría son panistas, evidente para todos.

Según datos de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, el 78% del personal de esta administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), en su mayoría jóvenes que militantes del blanquiazul y que están en áreas principales sin contar con experiencia, incluidos familiares de los panistas.

Urióstegui Salgado advirtió que iniciará investigaciones sobre los hechos en el Paseo Ribereño y se dice que “aprovechará para deshacerse de varios panistas que están en secretarías, direcciones y jefaturas del municipio”.

Y por el otro lado, los hermanos Martínez Terrazas ya preparan su respuesta, con el apoyo en el Congreso del Estado, para desacreditar al alcalde de Cuernavaca, sin pensar ambos grupos en las necesidades de los cuernavacenses. 

Miradas cruzadas. Justo antes de dar la palabra al  secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Urióstegui dirige una mirada al regidor Adrián Martínez.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp