México hizo su debut en el Mundial Sub-20 confrontando a Italia. Un partido de los dos inaugurales que tuvo Polonia 2019.

Con Laínez y Macías de inicio, los primeros minutos fueron de intranquilidad para México. Tanto que Davide Frattesi puso en ventaja a Italia con menos de cinco minutos en el reloj. Se enfiló hacia el área y tiro un zurdazo que Carlos Higuera no pudo detener.

 

Italia siguió llegando y se quedó cerca de hacer el segundo con un doble remate dentro del área, pero el mal toque terminó evitándolo. Fue entonces cuando México reaccionó con un par de disparos. Uno de José Juan Macías y otro de Roberto de la Rosa.

Fue cabalmente el jugador de Pachuca el encargado de empatar el partido. Aprovechó la mala salida del portero y un balón peinado a segundo poste para mandarlo al fondo de la red.

 

Para el segundo tiempo, el mejor de México había sido José Juan Macías. Pese a ser el centro delantero, era el que más peligro generaba. Pero era el ‘9‘ y no había a quién darle el balón.

Italia comenzó a ser más peligroso y a balón parado consiguió el segundo. Luca Ranieri emergió en el segundo poste, con la habilitación de Efraín Orona, para cruzar su disparo y devolverle la ventaja a los italianos con un poco más de 20 minutos en el reloj para que México buscara algo.

 

El siguiente partido de México en el Mundial Sub-20 será el domingo 29 de mayo frente a Japón. Deberá sacar puntos, si no quiere complicarse la clasificación.