Estado de México.- Los Wild­cats escri­bie­ron una página dorada en su his­to­ria al con­quis­tar tres cam­peo­na­tos de la Liga FADEMAC, con­so­li­dán­dose como una de las orga­ni­za­cio­nes infan­ti­les más sóli­das y pro­me­te­do­ras del fut­bol ame­ri­cano en More­los y México.

Bajo la direc­ción de César Gar­cía “El H”, el equipo se coronó en las cate­go­rías Ponys, Hor­nets e Irons, en una jor­nada inol­vi­da­ble cele­brada en el empa­rri­llado del campo de Buca­ne­ros Saté­lite Estado de México, donde cien­tos de fami­lias vibra­ron con cada jugada y cele­bra­ron con júbilo cada triunfo.

El día comenzó con la cate­go­ría Ponys, que se impuso 7-6 a Ben­gals en un duelo que man­tuvo a todos al filo de la butaca. El par­tido más cerrado de la jor­nada demos­tró la for­ta­leza ofen­siva y la dis­ci­plina defen­siva de los peque­ños feli­nos, quie­nes sella­ron el pri­mer título del día.

Des­pués llegó el turno de los Hor­nets, que lle­ga­ban invic­tos y cum­plie­ron con cre­ces las expec­ta­ti­vas. Enfren­ta­ron a Pats Coapa, cono­ci­dos por su férrea defensa, en un par­tido de ala­rido. Un pase de touch­down en los últi­mos segun­dos desató la locura de los afi­cio­na­dos tras impo­nerse 2420 y levan­tar el cam­peo­nato.

El bro­che de oro lo puso la cate­go­ría Irons, que pro­ta­go­nizó un duelo intenso ante Cacho­rros ODA. En una bata­lla tác­tica, los Wild­cats se impu­sie­ron 20-13 con una serie de juga­das estra­té­gi­cas que mar­ca­ron el rumbo deci­sivo en los ins­tan­tes fina­les, ase­gu­rando así el ter­cer título de la jor­nada.

Ante los cam­peo­na­tos obte­ni­dos, el coach César Gar­cía no ocultó su satis­fac­ción tras el his­tó­rico tri­plete.

“Me siento muy con­tento y satis­fe­cho con el cie­rre de la tem­po­rada. Los juga­do­res y coa­ches estu­vie­ron a la altura de las cir­cuns­tan­cias. En los tres jue­gos hubo adver­si­da­des, pero fue cuando mejor res­pon­dió el equipo”, com­par­tió el coach para Dia­rio de More­los.

Con la mira puesta en el 2026, Gar­cía des­tacó que el reto será mejo­rar el reclu­ta­miento y la pre­pa­ra­ción, ade­más de com­pe­tir en el tor­neo inter­na­cio­nal de flag foot­ball en Esta­dos Uni­dos, donde espe­ran regre­sar con más éxi­tos.

La comu­ni­dad de los Wild­cats cele­bra estos títu­los como un reflejo de esfuerzo colec­tivo, dis­ci­plina y pasión. Este rugido triun­fal no sólo for­ta­lece al club, sino que tam­bién ins­pira a nue­vas gene­ra­cio­nes que sue­ñan con dejar su hue­lla en el empa­rri­llado esta­tal y nacio­nal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp