CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó al Congreso que a través de la Mesa Directiva se incorpore de manera inmediata a Gonzalo Valle Ríos como diputado.
El afectado está registrado como diputado suplente del diputado Aristeo Rodríguez Barrera, quien presentó licencia al cargo para participar en el proceso electoral, pero el suplente no ha sido llamado a ocupar la curul, por lo que se inconformó.
Tras el análisis del expediente, los magistrados consideraron que sus agravios son válidos por lo que aprobaron ordenar al Congreso del Estado, que a través de la Mesa Directiva se haga efectiva la inmediata incorporación de Valle Ríos.
En la misma sesión, se  atendió un Recurso de Apelación que interpuso el Partido Humanista ante la sanción impuesta por no contar con los órganos intrapartidistas; los magistrados les otorgaron un plazo de cinco días para que cumplan con la petición ya que consideran que no lo han llevado a la práctica, de no hacerlo se impondrá una medida de apremio consistente en una multa, cuyo monto no fue especificado.
Se espera que en los próximos días, quizás antes del 14 de mayo, los magistrados resuelvan los recursos de impugnación presentados por diversos partidos políticos presentados por la negativa de registros de candidatos.

Sesión. Magistrados electorales dan la razón a diputado suplente y piden llamarlo.

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...