La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó de la detención de 30 personas que se dedicaban a tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol, haciéndose pasar por activistas de una organización social.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, se trata de hombres y mujeres que se hacían pasar por una organización autodenominada "Integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense".

Ellos llegaron del estado de Morelos y se dedicaban a tomar las casetas de peaje, para condicionar a los automovilistas a entregarles una cantidad determinada de dinero a cambio de dejarlos circular.  

"El día de ayer (miércoles), aproximadamente a las 10 de la noche se remitieron a barandilla 30 personas que se hacían pasar por una organización de jóvenes marginados que se llama Integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerese, estaban tomando las casetas. Son del Estado de Morelos y vinieron a tomar las casetas, los detuvimos; el camión lo mandamos al corralón", anotó. Dijo que se tuvo una alerta inicial en Acapulco y después en Chilpancingo, donde se les detuvo para remitirlos a la barandilla. 

(Con información de Milenio)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp